Mar Abierta

Una hermosa historia de amor y aventuras en una Inglaterra asolada por la guerra civil y un Caribe infestado de bucaneros y corsarios.

Un sol cegador entra a raudales cuando la esclava y curandera Josefina descorre con energía los cortinones. Fuera, en ese luminoso abril de 1655, la ciudad colonial de Santo Domingo rebosa un bullicio y una alegría que no se respiran en la habitación en penumbra donde se refugia Catalina de Montemayor y Oquendo. Pero ¿qué sabrá la criada de esta joven que vive en silencio, sumida en sus recuerdos, desde que llegó a la isla de La Española? ¿Qué historia guarda para sí?

Una historia que arrancó en Sevilla, en 1638, cuando Catalina, entonces una niña, y su madre Isabel de Oquendo, hija y nieta de almirantes vascos, se embarcaron en un galeón para reunirse en el Nuevo Mundo con un padre y un marido al que no veían desde hacía años. El destino quiso que terminasen en Londres, retenidas a la fuerza.

Una historia que prosiguió en Oak Park, la Casa del Roble, propiedad de los Leigh, donde Catalina fue acogida como una más y encontró al mejor compañero de juegos posible: Piers, el hijo menor de la familia.

Juntos habían buscado a los fantasmas que, se decía, recorrían la mansión las noches de luna llena. Juntos se habían escapado a la cercana ensenada, desde la que se divisaba una mar abierta, indomable, por la que ambos soñaban navegar algún día. Y juntos habían crecido, hasta que una guerra fratricida los separó.

Con una prosa cautivadora y un ritmo imparable, Mar abierta nos sumerge en la apasionante historia de dos niños que prometieron estar juntos para siempre, en una mansión llena de pasadizos y secretos en la Inglaterra de Carlos I Estuardo, en una guerra cruenta que dividió un país y sus familias, y en un Caribe infestado de bucaneros y corsarios donde algunos hombres no olvidaban lo que significaba el honor. Una apasionante novela de aventuras que subyuga por un misterio que, poco a poco, va desvelándose y por unos personajes capaces de encontrar en sí mismos la fuerza para superar todas las adversidades.

Geografía en la cual está inspirada la novela:

Puedes dejar tu opinión de la novela en los comentarios de abajo. ¡¡Gracias!!

7 comentarios

  • williamfdc noviembre 26, 2016   Responder →

    Impresionante novela. Es la primera novela que leo de María Gudín y la equipo a leer al propio Ken Follett. Ambientada en la história real de Inglaterra y el Imperio Español, con personajes sensacionales que cautivan desde el principio para engancharte a leer y leer. Encuentras acción, drama, es un libro emotivo y fascinante… ¡no sabes lo que te pierdes!

  • Graciela abril 3, 2017   Responder →

    Me encantó la novela ! Una historia que atrapa desde el principio y con personajes cautivantes! Felicitaciones desde Argentina!

    • María Gudín abril 28, 2017   Responder →

      Muchas gracias por tu amable comentario.

  • Luz Marina abril 16, 2017   Responder →

    William. Pues aunque no he leído ésta, me imagino lo emocionante que es. Pero, le recomiendo la trilogía de bajo un sol godo. Es una maravilla. Uno no sabe cuál libro es más emocionante. María Gudin se convirtió en mi escritora favorita. Soy colombiana y aún así me encantan sus historias, lo que la convierte en una escritora Universal

    • María Gudín abril 28, 2017   Responder →

      Muchas gracias por tu comentario. Me ha hecho mucha ilusión. Es estupendo cuando llegan comentarios así.

  • Ana septiembre 17, 2017   Responder →

    Acabo de terminar Mar abierta y ha sido un libro que me ha emocionado, echo reír y enganchado de la misma manera o incluso más que la trilogía de El sol del reino godo. Muchísimas gracias por escribir libros que hace que disfrute con la lectura de una manera única. Estaré siempre pendiente de cualquier novedad de María Gudín.

    • María Gudín septiembre 20, 2017   Responder →

      No te puedes imaginar cuanta ilusión hace un comentario así. En Mar abierta he trabajado mucho y es como un hijo. Me alegro un montón de que te haya gustado. Tus palabras animan a seguir escribiendo. Muchísimas gracias!

Deja un comentario